¡Tras ganar su anillo de campeón! Carlos Beltrán pone fin a su carrera de 20 años en las Grandes Ligas

Carlos Beltrán cerró con broche de oro su carrera de 20 años en las Grandes Ligas al conquistar el título de Serie Mundial con los Astros de Houston.

El puertorriqueño anunció este lunes su despedida de la actividad luego de haber defendido 7 uniformes del mejor béisbol del mundo.

El jardinero veterano, quien anunció oficialmente su retiro por medio de un artículo en el portal The Players’ Tribune, le dijo q MLB.com que había decidido despedirse del béisbol a mediados de la temporada, manteniéndose firme durante el gran paso de Houston.

“Al comienzo de la campaña, yo estaba en Houston mientras mi familia se encontraba en Nueva York, fue la primera vez que no estábamos juntos por varios meses”, manifestó Beltrán en su primera entrevista desde darle fin a su carrera. “Le dije [mi esposa] Jessica que los extrañaba y quería estar con ellos, por eso estaba contemplando el retiro este año. Dije que sería maravilloso llegar y ganar la Serie Mundial para ir a casa en una gran nota”.

“Cuando mi familia vino a Houston en el verano, le dije a Jessica que no cabía duda de que esta sería mi última temporada. No podía estar lejos de mi familia por tanto tiempo otra vez”.

Los números durante su carrera

El boricua finaliza su carrera con 435 cuadrangulares conectados en la gran carpa, ubicándose en el cuarto lugar de todos los tiempos entre bateadores ambidiestros, detrás de Mickey Mantle, Eddie Murray y Chipper Jones. También fue nueve veces seleccionado al juego de estrellas de MLB, tres veces obtuvo el guante de oro como defensor de los jardines, ganó dos bates de plata y fue electo novato del año de la Liga Americana en 1999.

Carlos Beltrán cerró su transitar en las mayores con 2.725 hits, siendo el tercer nacido en Puerto Rico con más sencillos conectados después de Roberto Clemente e Iván Rodríguez, ambos integrantes del Salón de la Fama.

Noticia al Día/ Agencias

No olvides compartir en >>


á