Tradicionales o tecnológicos, igual se gasta un “realero”: Entérese en cuánto están los regalos del Niño Jesús

juguetes

Foto: Mysol Fuentes

En los últimos años los juguetes tecnológicos han desplazado a los juegos tradicionales, las muñecas, pelotas, carros de carrera o a control remoto, los bloques para armar, los juegos de mesa y hasta los didácticos, sin embargo, este año podrían recuperar su auge, gracias a que son mucho más accesibles que las tablets y los juegos de video.

Consultando jugueterías de Maracaibo, pudimos constatar que una familia promedio de tres niños para esta Navidad podría emplear desde un salario integral hasta 8 para comprar los regalos del Niño Jesús. Actualmente la mayoría de los juguetes pasan de un millón de bolívares, sin embargo, existen alternativas que harán que los niños de bajos recursos también tengan felicidad este día especial.

Sin duda los más accesibles son los juegos de mesa, el inmortal Monopolio, que ya ha alcanzado miles de presentaciones, Ludo, ajedrez, Bingo, Scrabble, Uno, juegos de detectives; estos además de integrar a la familia permiten agilizar la mente y recrear de manera sana. Sus precios varían desde 50 mil hasta 200 mil bolívares.

De igual manera las muñecas no pasan de moda, de acuerdo al tamaño y accesorios sus precios varían desde 90 mil bolívares hasta 2 millones. Para los varones las figuras de superhéroes siguen mandando y también están entre los más accesibles, sus costos varían desde 140 mil hasta 300 mil bolívares.

Para los más activos los juguetes imperdibles son las bicicletas, que actualmente van desde los 800 mil bolívares hasta el millón 500, mientras que los patines tienen un costo de un millón 700 hasta dos millones 800 mil bolívares, de acuerdo a la marca y modelo, la mayoría ya viene con kit de protección.

Las pistas de carreras con accesorios también son buscadas por los padres, sin embargo, sus precios los espantan. Por este mes se pueden comprar en jugueterías desde 400 mil hasta dos millones 500 mil bolívares.

Por su parte, los balones de acuerdo al tipo y marca varían desde 150 hasta 600 mil bolívares. En tiendas deportivas superan este valor.

Mientras que para las niñas siguen predominando las cajas de pinturas, bolsos, kits para armar bisutería y diseñar modelos, utensilios de cocina, casas de muñecas y artículos de coquetería.

Así mismo, para los bebesitos de la casa hay otras opciones menos económicas, las andaderas y juegos didácticos sobrepasan el millón de bolívares, por lo cual se puede optar por carros montables, que son mucho más accesibles, actualmente se venden por 150 mil bolívares.  Otros juegos musicales y de estímulo para bebés se venden desde 800 mil bolívares.

Fotos: Mysol Fuentes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á