Siete cucharaditas de azúcar diarias es el máximo recomendado para evitar problemas de salud en los niños

azúcar

El exceso de azúcar puede desencadenar enfermedades crónicas como diabetes y problemas cardíacos. Foto agencias

Siete cucharaditas de azúcar. Este es el máximo recomendado por los expertos para evitar problemas de salud. El exceso de azúcar en los niños y niñas causa graves trastornos que pueden desencadenar enfermedades crónicas como diabetes y problemas cardíacos.

La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP) de Maracaibo, advierte que acostumbrar a los infantes a una continua ingesta de azúcar afecta considerablemente su desarrollo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se aconseja no sobrepasar los 37 gramos diarios (para una dieta de 1.750 calorías). Esto equivale más o menos a siete cucharaditas de azúcar diarias.

Al respecto, Richard Hill, autoridad única de Salud en el Zulia y presidente de la FHEP, explicó que la continua ingesta de dulce trae consigo una serie de problemas que afectan al metabolismo, el corazón, los dientes e incluso el rendimiento escolar del niño.

“Provoca obesidad porque incrementa el aporte calórico que a su vez conlleva a enfermedades cardíacas y diabetes, siendo ésta la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. El azúcar no tiene ningún valor nutricional ya que carece de vitaminas y minerales lo que favorece una dieta poco saludable quitando el hambre y reduciendo la ingesta de otros alimentos”.

Asimismo, indicó que genera aumento de la presión arterial, provoca daño en el páncreas y favorece la aparición de caries, además de hiperactividad y ansiedad.

NP Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á