Rusia denuncia cinco violaciones de la tregua en Siria en un día

Los observadores rusos han detectado cinco violaciones del cese al fuego en Siria en ‎un solo día, la mayoría en zonas controladas por los terroristas.‎

“La representación rusa de la comisión ruso-turca que controla el alto el fuego detectó en las últimas 24 horas cinco tiroteos”, según ha publicado hoy martes el boletín del Ministerio de Defensa de Rusia.

Asimismo, ha detallado que dos de las violaciones ocurrieron en la provincia de Alepo (noroeste), dos en Homs (centro-este) y una en Damasco (sur). Si bien precisa que los observadores turcos han constatado dos infracciones de la tregua en Damasco.

De acuerdo con el comunicado de la Cartera rusa, la mayoría de los bombardeos se registró en las zonas controladas por los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).

La situación en las zonas de distensión acordadas por Rusia, Irán y Turquía a fin de posibilitar el acceso de los sirios a las ayudas humanitarias se evalúa como “estable”, añade.

Agencias

No olvides compartir en >>


á