Rafael Ramírez a la ONU: “Venezuela resolverá sus problemas, no aceptamos tutelajes de nadie”

ONU

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: Twitter

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, se pronunció en rechazo a la sesión convocada por Estados Unidos y otros países, miembros de dicho organismo, para tratar la “crisis en el país venezolano”.

“Venezuela resolverá sus problemas internos en el marco de su Constitución, no aceptamos tutelajes de nadie…El Gobierno ha hecho un llamado al diálogo y seguiremos insistiendo en este tema con la oposición venezolana”, manifestó el diplomático en una rueda de prensa justo al inicio de la sesión.

Ramírez afirmó que fueron escasos los embajadores que han acudido a esta convocatoria porque “entienden que Venezuela no forma parte de la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Calificó la reunión como una “falsa” y reiteró que se trata de un acto injerencista que vulnera el principio de soberanía de los Estados miembros de la ONU. “EUU desvirtúa el papel central del Consejo de Seguridad como garante de paz y defensor de los Derechos Humanos y miente cuando hace creer al mundo y a los venezolanos que el Consejo de Seguridad está tratando el tema de Venezuela”., añadió.

Por otra parte, Ramírez aseveró que el próximo 15 de noviembre se retomarán las reuniones con la oposición, en República Dominicana.

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>


á