Perú se juega el alma ante Nueva Zelanda por uno de los dos boletos en disputa para el Mundial

Perú no va a un Mundial desde España 1982. Foto: Agencias

No hay mañana para Perú. La hora de la verdad ha llegado y la posibilidad de regresar a una Copa del Mundo después de más de tres décadas se reduce al partido de vuelta de la repesca intercontinental ante la oceánica Nueva Zelanda, mañana (10:15 p.m. hora venezolana).

Tras el 0-0 de la ida en Wellintong, la llave quedó abierta y todo se definirá en un Estadio Nacional de Lima que estará a reventar.

Sin su figura y máximo artillero Paolo Guerrero, la escuadra inca tuvo una deslucida actuación en la ida, enredándose ante los “kiwis”.

Ahora, sólo una victoria llevará a Perú directo a Rusia 2018. Un empate 0-0 forzaría a tiempos suplementarios y, si todo sigue igual, irían a penales.

A los “All Whites”, que llegan a Lima sin presiones, un 1-1 le sirve, pues gana quien haya hecho más goles de visita.

Mantener el orden

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, consciente de esta difícil situación, mandará al campo a un equipo totalmente ofensivo para romper la sólida defensa de oceánica.

“Aún nos queda una final más y tenemos que jugárnosla toda para buscar la clasificación al Mundial”, dijo a la prensa el delantero Jefferson Farfán.

“Nueva Zelanda es un equipo muy disciplinado tácticamente y en defensa no deja espacios. Hay que tener paciencia para encontrar los espacios”, comentó el atacante que reemplaza a Guerrero.

El “Depredador” fue suspendido por 30 días por la FIFA luego de dar positivo en el examen antidopaje tras el duelo con Argentina el 5 de octubre. Sus compañeros esperan que pueda revertir la sanción y, en caso de ganar, le dedicarán el juego a su capitán y goleador.

Con la formación de un equipo sin estrellas pero sólido y de efectivo juego colectivo, Perú se encuentra en su mejor momento de las últimas tres décadas. Los incas no van a un Mundial desde España 1982.

La última repesca que disputó Perú fue en 1985, frente a Chile, donde perdieron su opción de llegar a México 86.

Sin presiones

Por su parte, la selección de Nueva Zelanda, dirigida por el estadounidense Anthony Hudson, se concentra desde el domingo en un hotel de Lima. Hudson aseguró que, pese a no ser favoritos como Perú, tiene las armas para lograr su clasificación sin presiones.

“Sabemos que si Perú pierde va ser un desastre nacional. Nosotros no tenemos presión, tenemos un equipo unido y pequeño pero fuerte, que está aquí para ganar”, dijo Hudson en conferencia de prensa.

El francés Clément Turpin será el árbitro principal del trascendental choque, asistido por Nicolas Danos y Cyril Gringore.

El otro boleto a Rusia 2018 lo pelearán Australia y Honduras, que también igualaron en la ida sin goles.

AFP/Noticia al día

No olvides compartir en >>


á