Pánico en el aire: un avión aterrizó de emergencia sin tren delantero

Un avión de la compañía Flybe con 52 pasajeros a bordo efectuó este viernes un aterrizaje de emergencia sin su tren delantero en el Aeropuerto Internacional de Belfast (Irlanda del Norte), informaron fuentes de la aerolínea.

Un portavoz explicó que el aparato, un Bombardier Q-400, se vio obligado a tomar tierra tras detectar «deficiencias técnicas» mientras cubría el trayecto entre el aeropuerto de la Ciudad de Belfast y el escocés de Inverness.

El vuelo BE331 despegó del segundo aeropuerto de la capital norirlandesa hacia las 11.07 GMT de hoy, pero tuvo que sobrevolar el mar de Irlanda durante casi una hora tras experimentar un fallo mecánico, hasta que recibió permiso para aterrizar en la pista del Internacional.

«Nuestra principal preocupación ha sido el bienestar de los pasajeros y la tripulación», compuesta por cuatro personas, señaló un portavoz de la aerolínea británica de vuelos económicos Flybe.

El Servicio de Bomberos y Rescate de Irlanda del Norte (NIFRS) desplegó sus unidades en el aeropuerto, a la espera de que el avión aterrizase sin su tren delantero.

«El aparato aterrizó de forma segura y no fue necesaria la intervención de NIFRS sobre el terreno», dijo la fuente, quien agregó que solo un pasajero fue trasladado al hospital tras sufrir una herida de poca importancia en la mano.

En las fotografías tomadas por usuarios tras el aterrizaje y colgadas en las redes sociales se puede apreciar que el avión no tiene tren delantero y que el morro toca el asfalto.

 

EFE

 

EFE

No olvides compartir en >>


á