- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

La Fanb está preparada para responder “proporcionalmente” ante cualquier provocación internacional: Padrino López

- Publicidad -

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó este viernes 15 de marzo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) esta “firme” y preparada para la defensa del espacio marítimo entre Venezuela y Guyana, siempre apegados a la Constitución.

Lee también: Más de cuatro millones de militantes del PSUV respaldan candidatura de Nicolás Maduro: Diosdado Cabello (+Video)

Desde el acto de los 15 años de los Servicios del Ministerio de Defensa, Padrino López, expresó que van a estar con presencia firme en el espacio soberano y marítimo del país, con despliegue militar y con actuación ante cualquier provocación.

“La FANB está preparada para responder “proporcionalmente” ante cualquier provocación internacional”, ratificó.

“Vamos a estar con presencia firme en nuestro espacio soberano marítimo con despliegue militar y actuando proporcionalmente a cualquier provocación que se pretenda hacer en ese territorio marítimo. Nuestro Comandante en Jefe ha sido muy firme, le ha dado instrucciones a nuestro Comandante Estratégico Operacional y a mí persona, para que ese despliegue militar se mantenga ahí”, indicó Padrino López.

El Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, señaló que la FANB ya no es la misma de hace 30 y 40 años, con escandalosos casos de corrupción. Además recalcó que “el cuerpo de Generales y Almirantes virtuosos, “que crea, propone, aporta todos los días y es la luz de la FANB”.

“Nadie ha invitado a Estados Unidos en los asuntos que son enteramente de Venezuela y de la República Cooperativa de Guyana, nadie, nadie los han invitado(…) ellos quieren mantener ejercicios militares permanentes en todo lo que es la fachada, en las aguas por delimitar del territorio Esequibo , que quieren involucrarse de manera irresponsable, llevando medios militares, haciendo ejercicios y corriendo el riesgo nosotros de crear una situación difícil”.

Aseguró que EE.UU pretende involucrarse en los asuntos entre Venezuela y Guyana al ejecutar ejercicios militares en el mar por delimitar del Esequibo.

“A los gringos le decimos ‘vayan a sus casas’, nuestra disputa territorial es con la República de Guyana. Validamos el Acuerdo de Ginebra como único instrumento en la disputa por el Esequibo”.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -