Maduro: Las necesidades de materia prima serán resueltas con ayuda de Irán, Rusia y la India

Consejo Productivo“Próximamente llegará un cargamento de medicinas”, indicó

El presidente de la república, Nicolás Maduro, encabezó esta noche una reunión con los miembros del Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras del país en Fuerte Tiuna, donde acotó que todos los rubros del país deben ser sometidos a una reorganización de su producción y distribución.

“Con los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, damos pasos firmes hacia el nuevo modelo económico de Venezuela…Los CPT asumirán las riendas del desarrollo económico presente y futuro”, afirmó el primer mandatario nacional al inicio del evento.

El presidente recodó que hace un año salió el Decreto Presidencial para la creación de los Consejos Productivos de Trabajadores como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y expresó: “Tenemos que lograr que en las próximas semanas todo el mundo sepa que son los CPT”.

Maduro indicó que todos los rubros y las áreas productivas del país deben ser sometidos a una reestructuración de producción y distribución. asimismo, anunció la creación de la micromisión productiva del sector azúcar a cargo del ministro de Defensa, Vladímir Padrino López. “Todos los rubros, todas las áreas productiva del país deben ser sometidas a un proceso de reorganización productiva. Cuenten con todos los recursos en bolívares y en dólares para el Plan especial de multiplicación y producción en el sector del azúcar”, declaró el jefe de Estado

Por otra parte, se refirió a la actual situación económica del país aseverando que Venezuela está recuperando el tiempo perdido por la guerra económica y el rentismo petrolero.

 

Materia prima

 

Ante la falta de materia prima que denuncian los trabajadores, el presidente Maduro giró instrucciones a su gabinete de gobierno para solventar la problemática con convenios extranjeros.

“Quiero que estas necesidades de materia prima pronto las resolvamos con la inversión con países como Rusia, Irán y la India”, recalcó.

Insistió: “Llueva truene o relampaguee Venezuela tiene que independizarse en proceso de materia prima de muchos rubros… Las necesidades de materia prima serán resueltas con las inversiones hechas con Irán, Rusia y la India ¡Se acabó la Venezuela rentista petrolera eso se acabó ¡ ¡Vamos hacia la Venezuela productiva!”.

 

Arribarán medicinas al país

El presidente Maduro también se refirió al desabastecimiento de medicamentos, manifestando que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos ha hecho mucho daño a los venezolanos.

“Éste año con las sanciones de los EEUU la situación farmacéutica se ha puesto ruda ¡Pero no nos van a parar!”.

En un mismo sentido, dijo que próximamente llegará al país un cargamento de medicinas de la India para el pueblo venezolano.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á