- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

“Queremos ver más pasos concretos del gobierno de Maduro”: Las condiciones de EEUU para levantar sanciones

- Publicidad -

Estados Unidos dijo este jueves que necesita ver “más” pasos concretos del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para avances democráticos y acabar con la corrupción antes de levantar las sanciones estadounidenses que pesan sobre Venezuela.

Así se posicionó John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, en una rueda de prensa antes de la hora prevista para la reunión bilateral de este jueves entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro.

“Necesitamos ver más, no voy a estar aquí dándoos una lista de todo lo que necesitamos ver”, dijo Kirby, quien luego concretó que Washington necesita ver avances en la lucha contra la corrupción, respecto a los derechos humanos y avances en materia democrática.

“Queremos ver pasos concretos por parte del régimen de Maduro para que cumpla sus compromisos de negociar de buena fe y ayudar a la transición a la democracia que todos los venezolanos merecen”, subrayó Kirby.

El lunes, Petro ya adelantó que uno de sus objetivos es hablar con Biden sobre el levantamiento de sanciones a Venezuela, que será además uno de los temas principales de una conferencia internacional sobre Venezuela que Colombia acogerá la semana próxima.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -