- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Denuncian unas 142 amenazas y agresiones contra personal de salud en Venezuela durante el primer semestre de 2023

- Publicidad -

-Según un informe de Monitor Salud, durante el primer semestre de 2023 se contabilizaron 142 amenazas, agresiones físicas o coacciones para renunciar contra el personal del área sanitaria en Venezuela.

Estos hechos son una respuesta a las denuncias por las malas condiciones de los centros de salud, las constantes vulneraciones a los derechos laborales y la negativa a laborar bajo condiciones que representen un riesgo para el personal.

La ONG detalló que en los primeros seis meses del año se computaron 134 amenazas a personal que trabaja en 55 de los principales centros de salud de todo el país.

Además, se registraron ocho actos de agresión física o coacción para renunciar en instalaciones sanitarias de Aragua, Cojedes y Trujillo.

La organización denunció que el sistema de salud en Venezuela ha optado por perseguir, amedrentar y encarcelar a quienes alzan la voz en manera de protesta para exigir condiciones dignas de trabajo. Además, ha contabilizado más de 20.000 jubilaciones de trabajadores de la salud, como parte de decisiones arbitrarias del Estado, entre ellas, la jubilación forzosa de 49 dirigentes sindicales del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (SunepSas).

La ONG calificó esta situación como un nuevo acto de injusticia y una grave vulneración a los derechos laborales.

Noticia al Día con información EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -