Juniel Querecuto: Estoy enfocado más en ayudar al equipo que en mis numeritos

Juniel Querecuto

Foto: Juniel Querecuto quiere quedar campeón con los Cardenales este mismo año. Foto: Mysol Fuentes

“Jugare hasta donde llegue el equipo”, expresó Juniel Querecuto sobre su participación esta temporada con los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El infilder de 25 años, quiere aportar su granito de arena para llevar por segundo año consecutivo a los pájaros rojos a la final, y ganarla.

Querecuto no se siente preocupado por su inicio de campaña con los crepusculares. “Todos esperan que arrancara como había empezado las últimas dos temporadas, cuando estaba por encima”, indicó el camarero larense. “Buscaré ayudar al equipo lo más que pueda”.

El dorsal 5 de los Cardenales tiene promedio de .226 con cuatro impulsadas y cuatro anotadas en 15 juegos. “No estoy pendiente de los numeritos, el average. Esta campaña me voy a enfocar en hacer las pequeñas cosas, como tratar de ponerme en base y traer las carreras cuando estén los corredores en posición anotadora”, señaló.

 

El 20 de octubre hizo su estreno en el duelo contra Leones del Caracas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, donde se fue en blanco en cinco turnos al bate.

Establecerme en Grandes Ligas

Querecuto fue el venezolano 359 en debutar en las Grandes Ligas al cubrir el tercer cojín de los Rays de Tampa Bay (22 de septiembre del 2016). Este 2017 jugó con el equipo Sacremento River Cats, surcusal de triple A de los Gigantes de San Francisco, donde dejó average de .232 con dos jonrones, 27 remolcadas y 26 anotadas.

“Ya logre subir a Grandes Ligas, ahora me toca establecerme”, expresó el barquisimetano. “Me dicen que soy un pelotero que no conecta muchos jonrones, pero creó que las limitaciones se las pone uno mismo”.

“Estoy contento por estar con Cardenales. Los jugadores mantenemos una buena unión”, resaltó. “La meta no es llegar a la final, sino salir campeón. Vamos ir juego a juego, ininng a inning, pitcheo a picheo, haciendo las pequeñas cosas del béisbol”, cerró Juniel Querecuto.

 

Alberth Josue Piña

Fotos: Mysol Fuentes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á