Julen Lopetegui: Costa Rica nos obligará a jugar como el gran equipo que somos

Julen Lopetegui

El técnico de España, Julen Lopetegui (C), reunió a todo el arsenal para los dos partidos internacionales de esta y la próxima semana. Foto: AFP

El seleccionador español, Julen Lopetegui, se mostró convencido este viernes de que Costa Rica va a poner a prueba a la Roja el sábado en el amistoso que ambas selecciones disputarán en Málaga.

Costa Rica “nos va a exigir muchísimo, va a ser un partido exigente, que nos va a obligar a lo que queremos: ser un equipo, jugar bien al fútbol”, dijo Lopetegui en la rueda de prensa previa al partido del sábado.

 

 

Julen Lopetegui elogió el juego de los costarricenses

 

 

“Costa Rica es un muy buen equipo, asentado en la parte noble del fútbol mundial de hace ya cuatro años, prácticamente mantiene ese bloque (que sorprendió en el Mundial de Brasil-2014) y ese sentimiento de equipo”, explicó el seleccionador español, Julen Lopetegui, quien recordó que la selección ‘tica’ quedó primera de su grupo en aquel torneo por delante de selecciones como Inglaterra y Uruguay.

España y Costa Rica se han enfrentado en dos ocasiones en sendos amistosos con un empate y una victoria para la Roja, pero Lopetegui prefiere mirar adelante.

“No miramos a lo que pasó, miramos al partido de mañana (sábado), no existen partidos amistosos, existen partidos internacionales”, añadió Lopetegui.

El seleccionador español afronta este encuentro y el del próximo martes contra Rusia como “una oportunidad de ver a jugadores que sólo veremos en dos ventanas” ahora y en marzo próximo.

“Es una oportunidad magnífica para la puesta a punto del concepto del equipo, para juntarnos, para competir y seguir afinando de cara al Mundial”, añadió Lopetegui.

“Tenemos que tratar de consolidar conceptos para intentar seguir siendo un equipo por encima de individualidades y llegar lo mejor posible al Mundial”, dijo el seleccionador español, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por Francisco Alarcón ‘Isco’ y Jordi Alba.

Lopetegui avanzó que ambos jugadores “si todo va normal estarán en esa lista (final para la cita mundialista)”.

Pero el seleccionador español, Julen Lopetegui, recordó que esa lista es para mayo y pueden pasar cosas de aquí a entonces.

AFP

No olvides compartir en >>


á