Juan Carlos Fernández: Tenemos un plan para continuar lo bueno y hacer lo que no se ha hecho por Maracaibo

Juan Carlos Fernández, candidato a la alcaldía de Maracaibo por UNT

Continuar los bueno, corregir los errores y hacer lo que nunca se hizo durante la gestión, son fundamentos básicos en los que se basará el candidato a la alcaldía de Maracaibo por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Juan Carlos Fernández, de resultar electo en las elecciones municipales del 10-D.

De visita en Noticia al Día, el abanderado de la tolda azul señaló que Maracaibo representa una promesa que hay que hacer realidad con una visión clara de ciudad. “La capital zuliana tiene un inventario que debe ser aprovechado y potenciado, tenemos que atender los problemas de la zona muy urbana; del centro; y del oeste que es a donde tenemos que llevar calidad de vida para la gente”.

Explicó que el alcalde, como conserje de la ciudad, debe velar por los servicios públicos para proyectar una ciudad enfocada al futuro. “Hay que organizar el transporte público, atender la limpieza, la señalización, el catastro; en esos temas tenemos ya dos equipos trabajando; uno en el plan estratégico de la ciudad que es la visión a mediano y largo plazo, y otro que está desarrollando el plan de los éxitos tempranos porque tenemos que darle respuesta inmediata a la ciudad”, dijo.

Apuntó que ya ha sostenido reuniones con el sector transporte para evaluar la crisis en cuanto a los repuestos, cauchos y baterías, esto con el fin de generar soluciones a la contingencia que afecta a los ciudadanos, por lo que agregó que buscará aliarse con empresarios privados para trabajar con voluntad y energía en planes que lleven a la explotación de rutas, espacios públicos y sitios turísticos a fin de humanizar Maracaibo.

“No vamos a abandonar al Zulia ni a Maracaibo”

Fernández destacó que no le teme a los debates en torno a su proyecto y plan de gobierno, recalcó que durante los periodos de UNT en la gobernación y alcaldías del Zulia se inauguraron bibliotecas, escuelas, ambulatorios y obras de impacto. “El pueblo del Zulia conoce la gestión de Manuel Rosales, el gobierno es el culpable que Maracaibo atraviese ahora tantas complejidades, hicieron maniobras para dañar a la alcaldesa y terminaron dañando a la ciudad, despojaron la policía, el Imau (…) vamos a pedir al gobierno central que nos devuelvan dichas competencias”.

Con respecto a las dificultades que ha tenido la alcaldía de Maracaibo para la asignación de recursos por parte del Ejecutivo,  el candidato de UNT resaltó que “por fortuna” la cuidad no depende exclusivamente del situado nacional, pues de ser así, a su juicio, ya hubiesen tenido que bajar la santamaría a la alcaldía. “Esta ciudad depende de sus ciudadanos, de su fuerza económica, de los impuestos y del tema inmobiliario, nosotros vamos a seguir mejorando los sistemas de recaudos que nos permite la ley para el beneficio de la capital zuliana”, sentenció.

Reveló que según las encuestas que manejan desde el “partido de la casita”, el pueblo está animado de votar porque entienden que el voto y la Constitución es el camino seguro para salir de la crisis política, económica y social. “Llegó la hora de los cambios en Venezuela, de retomar el camino del progreso y la producción, ojalá y el gobierno lo entendiera, pero creo que se le acabó su tiempo”.

El abanderado detalló que su candidatura está siendo apoyada también por los partidos Copei, Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP), y las bases de Primero Justicia, Voluntad Popular, Bandera Roja y Vente Venezuela. “No les pedimos que abandonen sus partidos, sino que nos acompañen en una visión de ciudad, y sobretodo en no abandonar los caminos democráticos”.

Juan Carlos Fernández aseguró que Manuel Rosales regresará a la gobernación del Zulia para “hacer lo que sabe hacer y mejorarlo” en alianza con la alcaldía de Maracaibo. “Juntos vamos a potenciar las capacidades productivas del estado (…) la única herramienta de los demócratas es el voto, cuando escogemos el camino del voto triunfamos, estoy convencido que la gente saldrá a votar por consolidar otra visión de país, desde las alcaldías daremos respuestas”.

Johan Rangel
Foto: William Ceballos

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á