Hernán Alemán divide a AD-Zulia al respaldar a Juan Carlos Fernández a la Alcaldía de Maracaibo

Hernán Alemán, representante de Acción Democrática (AD) y candidato a la Alcaldía de Cabimas, manifestó su respaldo y el de sus seguidores a Juan Carlos Fernández, abanderado por Un Nuevo Tiempo para la elección municipal en Maracaibo.

El dirigente adeco hizo el anuncio desde el Colegio de Ingenieros del estado Zulia, durante un encuentro entre militantes de la tolda blanca y el aspirante de UNT al ayuntamiento marabino.

En la reunión estuvo presente el líder fundador de UNT y candidato a la Gobernación del Zulia, Manuel Rosales, quien también recibirá el apoyo electoral de esa organización política en la entidad zuliana.

Al oficializar dicho respaldo, Alemán expresó: “El pueblo adeco de Maracaibo irá con todo el 10 de diciembre para contribuir con el triunfo de Juan Carlos Fernández (…) Y señor Manuel Rosales tenga usted la plena seguridad de que también contarán con el respaldo de todos los adecos y adecas de Maracaibo y del resto del Zulia”.

“Nuestros activistas políticos trabajarán conjuntamente con los de UNT con la finalidad de consolidar ambos triunfos (…) Lo hacemos porque creemos que los espacios no se ceden y ustedes han salido al frente para defender los intereses de Maracaibo y del Zulia”, recalcó Alemán.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), Eduardo Fernández, “en representación de un amplio sector universitario” identificado con AD, manifestó que también respaldarán a ambos candidatos. “Estamos dispuestos a contribuir para que ambos sean el nuevo gobernador del Zulia y el nuevo alcalde de Maracaibo, convencidos de que debemos hacerlo porque nos estamos jugando la democracia y entregar estos espacios al oficialismo sería un gran error histórico”, manifestó.

Agradecido

Luego de expresar su agradecimiento al partido Acción Democrática en el Zulia, Juan Carlos Fernández celebró que, pese las diatribas políticas recientes entre sectores de la alternativa democrática, estén apareciendo en el mapa venezolano nuevas fuerzas que coinciden en una visión más amplia de país. Se refirió a “las fuerzas de la socialdemocracia venezolana que tienen una profunda raíz y una aguda convicción del trabajo que hay que hacer para recuperar al país de la dictadura”, explicó.

Añadió que “esta alianza socialdemócrata que se está construyendo también es una marca de hacia dónde vamos a andar en los próximos meses y años en nuestra tarea de reconstrucción de Venezuela, ya que nos tocará liberarnos de los dirigentes del oficialismo que tanto daño le han hecho al país, pero también estamos obligados a construir una gran alternativa gubernamental que tenga en el centro de su horizonte a los más humildes y potenciar para ellos el desarrollo y el progreso”.

“Maracaibo y el Zulia en general merecen que se les defienda y eso vamos a hacer con la Constitución y con la democracia, no con ningún otro tipo de atajos”, concluyó en candidato.

Noticia al Día/Nota de prensa

No olvides compartir en >>


á