Gobernación del Zulia otorgó créditos para el impulso turístico en la Guajira

Guajira

Foto: Prensa

La Gobernadora encargada del Zulia, Magdely Valbuena dando seguimiento a las políticas de impulso y acompañamiento a la producción en la región que se vienen desarrollando desde la gestión de Francisco Arias Cárdenas, otorgó 20 créditos a productoras y productores del municipio Guajira, tras una inversión de 10 millones de bolívares.

Durante una gira por la localidad indígena, Valbuena sostuvo un encuentro con la población de la zona en la Alcaldía de Guajira en la población de Sinamaica, donde hizo entrega de financiamientos destinados a la elaboración de artesanía Wayuu y adquisición e instalación de toldos playeros en el sector Caño Sagua, recursos asignados a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Local del Estado Zulia, (Fondezes).

En este sentido,  Magdely Valbuena aseguró que su función es continuar la gestión que se realiza en el Zulia desde hace casi cinco años, para continuar con legado del Comandante Hugo Chávez y seguir apoyando al pueblo indígena reivindicado en Revolución.

Igualmente, la Gobernante Regional indicó que a pesar de las dificultades que se viven en el país, el Presidente Nicolás Maduro realiza grandes esfuerzos para ofrecer las mejores condiciones de bienestar a la colectividad, “estos créditos son una alternativa de ingresos económicos, además la artesanía Wayuu hay que preservarla para que se mantenga en el tiempo. En relación a los toldos playeros son la semilla para lo que nos hemos propuesto en materia turística”, comentó.

98A su vez, la Candidata a la Alcaldía de la Guajira, Indira Fernández, presente en la actividad, expresó que el Gobierno Revolucionario ha reivindicado a los pueblos indígenas, brindando herramientas para demostrar que la Guajira es una zona con potencialidades.

Agregó Fernández, que es de vital importancia mantener vigente la cultura Wayuu aprendida de los ancestros y pueda utilizarse como un mecanismo de ingreso económico para las familias indígenas.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>


á