¡Gloria a ti! La Reina Morena volvió a las aguas del Lago de Maracaibo

Cortesía

La Virgen de Chinquinquirá, patrona de los zulianos, regresó como cada año a las aguas que la trajeron hasta su tierra en el tradicional recorrido lacustre.

La actividad se llevó a cabo este martes a las 4 de la tarde, para luego de zarpar, ser recibida con música y ofrendas florales.

Con la presencia de sus fieles devotos, quienes alegres coreaban emblemáticas gaitas en su honor, entonadas por un grupo de pequeños pertenecientes a la escuela municipal de la gaita, la Virgen morena llegó pasadas las 5:00 de la tarde.

A su llegada una pequeña homilía fue realizada por el presbistero, Nedward Andrade, quien una vez más pidió por la paz y reconciliación del país.

Acto seguido tomó la palabra, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, quien pidió a la virgen para que su manto sagrado, proteja a la familia venezolana.

“En nuestro país lo que necesitamos es paz, reconciliación, que nuestros hermanos que se han ido, vuelvan, y que los políticos puedan encontrar el camino exacto para enrumbar a Venezuela”, manifestó.

En el lugar estuvieron presentes Juheylys Mejía, reina de la Feria de la Chiquinquirá, Patricia Atencio, reina del Turismo, y Yuliana Hidalgo, reina de la Cultura.

La réplica salió del parque en el “María Móvil” acompañada de la Asociación Venezolana de Motorizados, rumbo al barrio El Empedrao, de Santa Lucía, para luego de 17 días retornar a su casa, la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios.

 

 

 

Noticia al Día/NP

 

 

 

No olvides compartir en >>


á