- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Fedenaga denuncia situación de emergencia del sector ganadero por la falta de combustible

- Publicidad -

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) pidió al Gobierno atender la “situación de emergencia” que -aseguró- atraviesa el sector por la “falta de diésel”, necesario para “labores de mecanización” en las unidades de producción, según una carta difundida este miércoles por la gremial.

“Hemos recibido informes de necesidades de unas 22 asociaciones de productores de todo el país, las cuales se cifran en, aproximadamente, 723 mil litros por semana”, señaló la federación en una misiva dirigida al presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a los ministros de Agricultura, Wilmar Castro, y de Petróleo, Pedro Tellechea.

La federación de ganaderos señaló que se requiere el combustible para “actividades propias del periodo de sequía” como corte de forraje, riego de pastizales y control de incendios, así como para la distribución de “alimentos y suplementos” para los rebaños y para el funcionamiento de las plantas eléctricas.

“Como podrá ver, se trata de actividades relacionadas con la seguridad agroalimentaria de los venezolanos”, expresó Fedenaga.

El pasado agosto, el jefe de Estado ordenó que se garantice el “abastecimiento oportuno y seguro” de combustible para los productores y pescadores de todo el país, un asunto del que encargó a Tellechea, quien también es presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El Gobierno de Venezuela puso fin en julio pasado a su política de subsidio total al diésel para el sector industrial, un combustible que desde entonces se ha entregado de manera gratuita o con algunas rebajas a sectores considerados estratégicos por el Ejecutivo.

Noticia al Día con información de El Carabobeño

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -