- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

«Los campamentos de Canaima no tienen nada que ver con el festival de Caracas, ni con la organización de SoulSound»: Aclaró empresa promotora

- Publicidad -

La empresa Soulsound Community, organizadora de un evento que prevé una duración de cinco días, cuya celebración se desarrollará entre la ciudad de Caracas y el Parque Nacional Canaima, en Venezuela, negó este jueves a EFE que se esté ofreciendo una fiesta en el espacio natural, después de que la programación levantara una dura polémica entre organizaciones ecologistas y ciudadanos.

Tras la denuncia de la ONG SOS Orinoco, que alertó sobre la planeación de una fiesta en este parque nacional, patrimonio de la humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La empresa organizadora del evento aseguró que se «malinterpretó» la información publicada en relación al festival y agregó que está programada una visita a Canaima, bajo el esquema de «excursiones regulares que brindan las posadas» en el lugar.

Sin embargo, en el portal web donde se pueden adquirir los boletos del festival se detalla que la experiencia incluye, entre otras cosas, una «entrada de acceso completo a la fiesta de clausura de Canaima».

Aclaratoria

Al respecto, la empresa aclaró, en un comunicado publicado en su cuenta en Instagram, que el evento consiste en un «festival de música en Caracas el 18 de enero del 2024», tras el que ofrecen a los turistas la oportunidad de visitar el parque, lo que contradice su propia web.

Foto: Captura de pantalla

«Los campamentos de Canaima no tienen nada que ver con el festival de Caracas, ni con la organización de SoulSound», dijo la empresa después de que se generara la polémica.

En el escrito, firmado también por la empresa productora Techno and Chill, se pidieron disculpas por cualquier «confusión» creada por la promoción del evento.

«Esta experiencia la estamos promoviendo internacionalmente con la finalidad de promover el turismo en Venezuela y de crear una comunidad segura y confiable para los turistas», dijo la productora.

El festival está programado para celebrarse entre el 17 y 22 de enero y comprende dos días de fiesta electrónica en Caracas, cuyas entradas sí pueden ser adquiridas por venezolanos, y los tres restantes en Canaima, donde solo se admiten extranjeros, según aclara la web.

Denuncias similares

El pasado mes de febrero, esta ONG alertó sobre la celebración de varias fiestas en la cima de un tepuy (meseta) que «violan los reglamentos que están diseñados para proteger justamente la fragilidad ecológica de este lugar único en el planeta».

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, en noviembre, reafirmó su compromiso de «proteger y velar por la conservación de esta maravilla de la creación con la que Dios ha bendecido» a Venezuela, al cumplirse 33 años de la declaración de los tepuy como monumento natural.

Lee también: ONG SOS Orinoco alerta sobre organización de fiesta en Parque Canaima, donde está prohibida la contaminación sónica

Noticia al Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -