El zuliano Jostyn Fuenmayor gana medalla de oro en gimnasia en los Juegos Bolivarianos

Jostyn Fuenmayor 

El zuliano se alzó en la prueba de anillas. Foto: Agencias

Orgulloso zuliano. Jostyn Fuenmayor conquistó este martes la medalla de oro en la prueba de anillas de la gimnasia artística en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Fuenmayor se lució con los aros al conseguir 14.133 puntos, que le permitió subirse en lo más alto del podio, relegando a la segunda casilla al favorito colombiano Jossimar Calvo (13.733). El criollo José Luis Fuentes se colgó la de bronce (13.467).

Familia dedicada a la gimnasta

Jostyn es el unico zuliano que integra la selección nacional que representa al país en estos juegos. Creció en una familia de gimnastas, bajo la tutela de su madre, la dirigente deportiva del estado Zulia Janeth Berroeta, quien ha motivado tambien a sus hermanos en la práctica de esta disciplina.

Con la mira puesta en Tokio 2020

“La prueba estuvo bastante fuerte, me entrené muchísimo para este momento. Me monté como si fuera un entrenamiento. Es un gran logro vencer a Jossimar. Son mis primeros Bolivarianos y conseguir un oro es un sueño cumplido”, expresó Fuenmayor tras su triunfo. “Me siento muy inspirado con esta medalla, voy con todo rumbo a Tokio”.

Jostyn Fuenmayor logra su tercera presea en los Juegos Bolivarianos tras su plateadas en el primer día competencia.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á