- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Biden prorrogó decreto que considera a Venezuela “una amenaza” para la seguridad de EEUU

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendió por un año más el decreto que califica al Gobierno venezolano como una presunta “amenaza inusual para la seguridad” del país norteamericano, según lo anunció este miércoles la Casa Blanca mediante un comunicado.

El decreto extendido por la administración de Biden denuncia “la (presunta) violación de derechos humanos por parte del Ejecutivo de Venezuela, la persecución de políticos opositores, la restricción de la libertad de prensa, la detención arbitraria de manifestantes”, entre otros puntos.

Para la Casa Blanca, en su resolución, “las circunstancias no han mejorado”, por lo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro continúa representando una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.

Cortesía Casa Blanca.

El decreto al que hizo referencia Biden fue emitido el 8 de marzo de 2015 por el presidente demócrata Barack Obama y desde entonces fue prorrogado cada tres meses por él y por su sucesor, el republicano Donald Trump.

El presidente Maduro ya ha manifestado su esperanza de que se abra un diálogo “directo, valiente, sincero y de entendimiento” con el Gobierno estadounidense. No obstante, consideró que “no ha habido ninguna señal” de mejoría con la llegada de Biden a la Casa Blanca con respecto al mandato de su antecesor, Donald Trump, en lo relacionado con las sanciones impuestas al país caribeño.

El Gobierno venezolano exige el levantamiento de las sanciones que pesan en su contra, así como en el sector petrolero. La comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, y la oposición venezolana, por su parte, piden el desarrollo de “elecciones libres y transparentes”, y la liberación de presos políticos.

Lee también: Gobierno de Biden: Venezuela sigue «sin voluntad» de mejorar su relación con EEUU

Noticia al Día

Con información de AFP / Nota de prensa de la Casa Blanca / Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -