Dinamarca golea a Irlanda con triplete de Eriksen y firma su clasificación al Mundial

Christian Eriksen marcó un triplete en la goleada en Dublín. Foto: AFP

Dinamarca goleó 1-5 a Irlanda en Dublín, este martes, en el partido de vuelta de la repesca y amarró su boleto a la Copa Mundial de Rusia 2018, para que ya sean 30 las selecciones clasificadas al máximo evento del fútbol del orbe.

El conjunto danés, que no pudo pasar del empate (0-0) en el duelo de ida disputado en Copenhague, certificó su clasificación, tras remontar el tanto inicial de Shane Duffy (6′) para los locales con los goles de Cyrus Christie en propia meta (29′), un triplete de un superlativo Christian Eriksen (32′, 63′ y 74′) y otro tanto, de penal, de Nicklas Bendtner (90′).

Con la clasificación de Dinamarca sólo quedan dos plazas en juego para el Mundial, que saldrán de las eliminatorias que disputarán Perú-Nueva Zelanda y Australia-Honduras y que llegan empatadas al segundo partido, tras concluir con empate 0-0 los choques de ida.

Será la quinta participación mundialista del combinado nórdico, que no estuvo presente en la edición de Brasil 2014 y que cuenta con unos cuartos de final como mejor resultado (1998).

Del lado triste, Irlanda tendrá que ver por televisión un torneo al que no asiste desde Corea y Japón-2002.

Además de los daneses, Suiza, Croacia y más recientemente Suecia han logrado la clasificación vía repechaje, dejando en el camino a Irlanda del Norte, Grecia e Italia.

EFE/Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á