Corpoelec transfirió pago de intereses por bono de 27.625 millones de dólares

CorpoelecLa Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó la tarde de este viernes 10 de noviembre a través de su cuenta oficial de Twitter que transfirió a todas las instituciones financieras el día miércoles 8, el pago por intereses que estaba demorada desde el mes de octubre por bono de 28 millones de dólares.

Cabe acotar, que la eléctrica estatal de Venezuela incumplió el pago de los intereses de un bono por 650 millones de dólares, según la firma Wilmington Trust, fiduciario del título, en la víspera de una reunión entre el gobierno del país petrolero y acreedores para reestructurar la deuda del país.

En respuesta,  Corpoelec desmintió la información de la firma Wilmington Trust, sobre el incumplimiento de pagos al dejar de cancelar los intereses de un bono por 650 millones de dólares.

A través de su cuenta en Twitter, Corpoelec informó que los recursos se transfirieron el 8 de noviembre, pero los cambios en la operatividad han afectado operaciones.

Asimismo, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y economista, José Guerra, especificó que la deuda de 2007 a 2012 “facilitó un negocio que llevó a Venezuela a la ruina” añadiendo que al día de hoy, no podremos pagar dichos compromisos.

Guerra citó a diferentes especialistas el día jueves 9 de noviembre -como Francisco Rodríguez jefe de la firma de inversiones Torino Capital y Miguel Mónaco, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Ucab (Universidad Católica Andrés Bello)- sobre la restructuración de la deuda, y coinciden en la imposibilidad de efectuarse ya que requeriría la aprobación de la AN.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á