- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Liberada una paloma “espía” china después de estar encerrada ocho meses en la India

- Publicidad -

Una paloma espía que fue detenida el 17 de mayo del 2023, fue liberada después de permanecer ocho meses encerrada en la India por considerar que el ave servía de vehículo para mensajes de espionaje provenientes de China, poniendo fin a una trama que llamó la atención de organismos defensores de animales.

El ave se encontraba retenida en el Hospital para Animales Bai Sakarbai Dinshaw (BSDPHA) en la ciudad occidental de Bombay, y fue liberado el martes de esta semana después que la Policía le otorgó al centro veterinario un permiso de liberación, tal y como indicó a EFE el abogado Meet Ashar, asesor legal de la organización protectora Peta India.

Foto: referencial


La paloma fue detenida en un embarcadero de la ciudad costera india después que la Policía sospechó de sendos anillos metálicos en las patas y un mensaje ilegible escrito en rojo en sus alas y que, de acuerdo con la presunción de las autoridades, podría tratarse de un mensaje cifrado chino. Ante la sospecha de “espionaje”, la Policía confiscó el ave y la envió para ser examinada en el Hospital para Animales Bai Sakarbai Dinshaw de Bombay.


Peta intervino en el caso después que la clínica veterinaria, que ofrece atención y rescate para cualquier tipo de animal herido, solicitó en vano el permiso para la liberación meses atrás.

“El proceso (policial) está completo. Si el ave se encuentra médicamente estable, la comisaría no tiene objeciones a su liberación”, indicó la Policía en el certificado de liberación. Las autoridades no han comentado hasta ahora sobre la tesis de su investigación, o los motivos de las sospechas. Tampoco el posible origen o recorrido de la paloma, que fue hallada a unos dos mil kilómetros de la frontera con China.

Noticia al Día / EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -