Colombia mantiene el liderato en los Juegos Bolivarianos y Venezuela sigue segunda

Colombia dominó la disciplina de tiro con arco. Foto: AFP

Colombia se mantiene este martes en la punta de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 con 98 medallas, escoltada por Venezuela con 61, en las justas que reúnen a 4.000 atletas de 11 países en el país cafetero.

En el cuarto día de competencias, la delegación colombiana acumula 40 oros, seguido de el contingente criollo (22), Chile (15), Perú y Guatemala (11), República Dominicana (6), Ecuador (2) y El Salvador (1).

En tanto, Paraguay, Panamá y Bolivia siguen con mala racha en preseas doradas y este martes no obtuvieron ninguna.

Las disciplinas que se encargaron de hacer brillar a Colombia fueron tiro con arco, gimnasia artística, squash, esquí náutico y nado sincronizado, entre otras, que le sumaron 19 oros, imponiendo su superioridad.

En tiro con arco Colombia se llevó cuatro preseas en la modalidad de equipos compuesto y recurvo tanto en femenino como masculino, el mismo número que en Squash.

Venezuela, en cambio, demostró su fortaleza en el deporte de lucha, llevándose cinco oros en el estilo libre masculino. Otro más lo obtuvo en gimnasia artística con Pamela Arriojas de 18 años.

La criolla María Acosta ganó la medalla de oro en la lucha grecoromana 69 kg. Foto: AFP

Los Juegos Bolivarianos se disputarán hasta el 25 de noviembre. Venezuela dominó 13 ediciones consecutivas hasta Trujillo 2013, cuando Colombia la desplazó en el medallero.

AFP

No olvides compartir en >>


á