Clez aprobó crédito adicional para cancelar compromisos laborales a trabajadores de la administración pública

Foto: Archivo

El Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) aprobó cuatro créditos adicionales por 96. 195.209.427,37, bolívares, suma que será destinada al  pago de aguinaldos y compromisos laborales de los trabajadores de la administración pública.

En este sentido, Eduardo Labrador, presidente de la Comisión Permanente de Política Participación y Derechos Humanos del parlamento regional señaló “es inaceptable que por más diferencias que existan los legisladores de oposición no votaran para cumplir compromisos con los padres y madres de familias que laboran para el gobierno regional y sus dependencias”.

El legislador indico que un primer crédito aprobado por 14.772.418.524,00 proveniente del Ministerio del Poder Popular para la salud  para el pago  de sueldos y salarios, primas al personal contratado, prima por hijos, entre otros conceptos.

Un segundo por 3.985.275.590,37 provenientes de la Oficina Nacional  del Tesoro  serán destinados al ajuste de sueldos básicos del personal fijo, primas por antigüedad, bono vacacional a empleados y jubilados del personal empleado.

El tercero por un monto de 37.410.332.575,00, recursos emanados del Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN) para hacer transferencias frecuentes  a entes descentralizados  tales como la Contraloría General de la República,  el Consejo Legislativo  del Zulia y otras instituciones, el propósito es cancelar al personal contratado, sueldos de funcionarios y pago a las cajas de ahorro .

El cuarto crédito por 40.027.182.738,00 para completar de los ajustes salariales decretado por el ejecutivo nacional.

 

 

Noticia al Día/ NP

No olvides compartir en >>


á