Ceofanb evalúa aspectos operativos del Plan República de cara a las municipales

Plan RepúblicaEl comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, evaluó este viernes los aspectos operativos del Plan República que se activará el próximo 6 de diciembre de cara a las elecciones municipales del 10 de diciembre.

Así se dio a conocer a través de la cuenta oficial en la red social Twitter (@ceofanb), donde además informaron que Ceballos por medio de videoconferencias, Ceballos intercambió información con los comandantes de la Regiones Estratégicas de Defensa Integral y de las Zonas Operativas de Defensa Integral con el fin de “establecer estrategias en la ejecución del Plan República”.

Es importante recordar que el Plan República tiene como tarea fundamental garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad en los eventos comiciales.

También centra su actuación en la garantía de seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

Servicios públicos

Como parte de las tareas asignadas por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la protección a los servicios públicos del país, durante esta jornada también se trataron estrategias para evitar el sabotaje o ataques a las distintas fuentes de servicios.

De igual forma, Ceballos sostuvo encuentro con el superintendente William Contreras para la ejecución la ejecución de fiscalización y inspección a empresas publicas y privadas productoras de alimentos.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á