Ceballos: Plan República se encuentra en proceso de adiestramiento

Los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que participarán en el Plan República se encuentran en proceso de adiestramiento de cara a los comicios municipales del 10 de diciembre, informó este jueves el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos.

“Estamos fortaleciendo todo el proceso de adiestramiento de cada uno de los integrantes de la Fuerza Armada que en su totalidad se abocarán a participar y garantizar estas elecciones para todo los venezolanos que participen y ejerzan su derecho al voto”, informó el almirante.

Ceballos mencionó que se encuentra permanentemente comunicado con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ante la ejecución del Plan República, que se activará el 6 de diciembre, cuatro días antes del evento electoral.

“Ya pasamos prácticamente todo el proceso de planificación, estamos ya en la ejecución de los distintos despliegues” para “proteger, de acuerdo a la Ley de Procesos Electorales, los electores en el momento de ejercer su derecho al voto”, aclaró.

El 15 de octubre cuando se escogieron los nuevos gobernadores del país, un total de 143.000 funcionarios de seguridad conformaron el Plan República.

AVN

No olvides compartir en >>


á