En Caracas inauguraron Centro de Educación Inicial en El Helicoide

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, inauguraron este martes el Centro de Educación Inicial Simoncito Sargento Mayor Apascacio Mata en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de El Helicoide, Caracas, como parte de la Gran Misión Garantes de Paz.

Jaua enfatizó que el preescolar atenderá a 90 niños, hijos de los funcionarios de la (PNB), en esas instalaciones que antes formaban parte de un gimnasio. “Esta es otra obra para proteger y educar a los niños”, expresó.

Por su parte, el ministro Reverol dijo que el centro escolar ofrecerá atención educativa y pedagógica a niños y niñas entre 3 y 6 años de edad.

Destacó que la obra fue ejecutada en tres meses con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación y con eso“más de 90 familias vinculadas a la PNB podrán tener a sus hijos en este centro educativo”, dijo Reverol.
El centro de educación inicial ofrecerá a los niños clases de inglés, educación física, música, psicología, psicopedagogía y comedor.

Para la rehabilitación de este Centro de Educación Inicial el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó más de 960 millones de bolívares, informó el ministro.

Beneficios sociales

Jaua, quien también es Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de Misiones, informó que han sido beneficiados más de 14 mil funcionarios de la PNB a través de Hogares de la Patria, más de 5 mil becas escolares y más de 2.500 pensiones para los padres y madres de los uniformados.

VTV

No olvides compartir en >>


á