Bitcoin: lo que necesitas saber sobre la nueva forma de hacer dinero

Bitcoin.

Con el avance de internet y el mundo digital, las formas tradicionales de hacer las cosas han evolucionado para dar salto a maneras más eficaces de realizarlas; el modo para llevar a cabo pagos y cualquier tipo de transacción  de carácter monetario no es la excepción, y es así como nace el bitcoin

¿Qué es el bitcoin? 

Bitcoin es una moneda digital (o red de pagos) descentralizada, que no necesita de intermediarios o terceros de confianza para funcionar.

Las transacciones suelen tener comisiones muy bajas o cercanas a cero, y es recomendable añadirla para agilizar la confirmación de la transacción.

¿Cómo se creó? 

El sistema fue ideado por una persona conocida como Satoshi Nakamoto el 3 de enero de 2009 como una opción segura, descentralizada y autónoma frente a las tradicionales divisas fiduciarias. Nadie conoce la identidad real de Satoshi, pues es un seudónimo, pero la información que él anunció ha sido estudiada con profundidad al igual que el resultado de su puesta en práctica en esta nueva forma de hacer transacciones.

Es importante recordar que el funcionamiento de esta moneda es 100% libre, abierto y justo. Nadie, ni el propio creador, pueden hacer trampas. De hecho, Satoshi sólo fue la mente detrás del concepto, pero en realidad no tiene ni más ni menos control que cualquiera de nosotros, pues ninguna persona puede controlar bitcoin de manera forzada o artificial.

¿Cómo ganar bitcoins?

Si eres un profesional es posible ofrecer tus servicios y que te paguen con el uso de bitcoin, así puedes realizar trabajos dentro y sobre todas las cosas, fuera de Venezuela. En sitios como Nubelo, Jobs4Bitcoins, o Coinality, consigues invitar a disfrutar de tus servicios profesionales a cambio de bitcoins. Si posees un empleador foráneo o estás realizando trabajos a alguien que sólo puede realizar transferencias bancarias desde el extranjero, puedes usar Bitwage para que estas personas puedan solventar con una transferencia bancaria tradicional en Dólares (USD), Euros (EUR) o Libras (GBP), y tú recibirás bitcoins en tu cartera preferida.

¿Es estable?

El valor de Bitcoin es capaz de fluctuar al igual que el de cualquier otra moneda. De esta manera se auto-regula sin el control artificial de ningún Estado o institución y permite representar el estado real de la economía independiente generada por la misma moneda. En la actualidad, la moneda muestra una clara tendencia al alza, es decir, va ganando lentamente de valor con el tiempo. También su estabilidad ha ido aumentando a lo largo de los años.

Estas dos características resultan favorables para personas de todo el mundo: tanto aquellas que ya disponen de una moneda fuerte y quieren empezar a usar bitcoin, como también las personas que vivan en países con una moneda más débil y propicia a la inflación. De hecho, en tiempos de inestabilidad económica, quizá sea buena idea guardar una parte de nuestro dinero en bitcoins, pues elimina completamente el riesgo de corralito y nuestros ahorros estarán a salvo de la rampante inflación y subida de precios.

¿Dónde puedo usar un bitcoin? 

Hoy en día se puede adquirir prácticamente todo lo que uno quiera usando solo bitcoin. Se consigue pagar pasajes en Expedia, comprar computadoras en Dell o Newegg, muebles y artículos para la casa en Overstock y hasta comprar directamente en webs grandes como Amazon con descuento de hasta 20% usando servicios como los de brawker.com  o purse.io. Y cada día aparecen más formas de utilizar bitcoin para comprar bienes y servicios.

Gabriela Nava (Pasante)

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>


á