- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Autoridades ambientales convocan mesa de trabajo para abordar problemática del Lago de Maracaibo (COMUNICADO)

- Publicidad -

Autoridades ambientales de Venezuela convocaron una mesa de trabajo para abordar la situación ambiental del Lago de Maracaibo, donde se ha registrado un crecimiento de algas verdiazules que ha causado alarma en la población. Según un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, la presencia de estas algas se debe a condiciones naturales y antrópicas que generan altas concentraciones de nutrientes, principalmente fósforo y nitrógeno.

En la reunión interinstitucional, se propuso la implementación de un plan de acciones inmediatas para el Manejo Integral de la Cuenca del Lago de Maracaibo, la continuación del programa de Monitoreo Integral Ambiental en la Cuenca del Lago de Maracaibo, la formulación de una normativa legal que regule los valores de concentración de materia orgánica y nutrientes, el fortalecimiento del plan de fiscalización de industrias asentadas en la cuenca del Lago, la optimización de la operación y mantenimiento de los sistemas de tratamiento de aguas residuales y la reducción de las cargas másicas de nutrientes aportadas por los ríos del sur del Lago.

Las autoridades destacaron que todas estas acciones se llevarán a cabo en el corto, mediano y largo plazo para garantizar la autorregulación del Lago y la protección del medio ambiente. Estas medidas son importantes debido a que estas algas pueden afectar la calidad del agua y la vida de las especies que habitan en el Lago de Maracaibo, lo que a su vez impacta la economía y la salud de la población que depende de este cuerpo de agua.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -