Audrey Azoulay es la nueva directora de la UNESCO

UNESCO

Los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobaron este viernes el nombramiento de la exministra francesa de Cultura Audrey Azoulay como nueva directora general de la organización.

Azoulay será la segunda mujer al frente de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La francesa, de 45 años, recibió 131 votos a favor y 19 en contra para suceder a la búlgara Irina Bokova.

En toda la historia de la Unesco, fundada en 1945, la Conferencia General nunca ha rechazado al candidato elegido previamente, por lo que su victoria hoy se daba por hecha.

Azoulay, de 45 años, asumirá su cargo el próximo día 15 en sustitución de la búlgara Irina Bokova, que ha estado al mando durante ocho años.

La francesa llega a la Unesco en un momento crítico de la organización, después de que en octubre EEUU e Israel anunciaran que abandonan el organismo descontentos con su modo de funcionamiento y por su supuesta “tendencia antiisraelí”.

AFP / EFE

No olvides compartir en >>


á