- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Un 17 de febrero nació “El Triste” José José

- Publicidad -

José Rómulo Sosa Ortiz (Clavería, Azcapotzalco, Ciudad de México, 17 de febrero de 1948-Homestead, Florida, 28 de septiembre de 2019), conocido como José José, fue un cantante y actor mexicano. Se le considera como un icono musical en la segunda mitad del siglo XX.2​3​ Su legado y trayectoria como cantante le valieron el llegar a ser apodado como El Príncipe de la Canción.

Nacido en una familia de músicos, José comenzó su carrera musical en su adolescencia tocando la guitarra y cantando serenatas. Más tarde se unió a un trío de jazz y bossa nova donde cantó y tocó el bajo y el contrabajo. José encontró el éxito como solista a principios de la década de 1970. Demostrando su habilidad vocal con una impresionante interpretación de la canción «El triste» en el segundo Festival de la Canción Latina celebrado en Ciudad de México en 1970, subió a las listas latinas durante esa década. Habiendo logrado el reconocimiento como baladista, su canto obtuvo la aclamación crítica universal de sus pares musicales y medios de comunicación.

En la década de los ochenta, después de firmar con Ariola Records, José saltó a la fama internacional como el artista número 1 de México y como uno de los artistas latinos más populares y talentosos. Según datos de Sony BGM, se estima que José José vendió más de 85 millones de copias. Con muchos éxitos internacionales, recibió 9 nominaciones Grammy y numerosos reconocimientos en todo el mundo. Agotó en lugares como Madison Square Garden y Radio City Music Hall donde se ganó el apodo de Mr. Sold Out. Su música llegó a países de habla no española como Japón, Israel y Rusia.También forjó una carrera como actor, protagonizando en películas como Gavilán o paloma (1985), la cual fue una cinta autobiográfica sobre su carrera, y Perdóname todo (1995). Adicional a esto, igualmente destaca su participación en la telenovela La fea más bella de 2006.

Wikipedia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -