Asaltan y raptan a General de División de la GNB en una granja de la vía a Perijá y lo abandonan en La Concepción

A las 11.00 de la noche de este jueves, un General de División de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado como Francisco Ortega Castillo, fue asaltado y raptado por varios hombres en su granja, ubicada en el kilómetro 40 de la vía a Perijá, y horas después lo abandonaron en La Concepción.

La información fue corroborada por autoridades policiales, quienes aseguraron que varios sujetos armados lo interceptaron cuando llegaba a su finca y se lo llevaron con rumbo desconocido. Horas después fue abandonado junto al camión Dodge RAM color plata, y esta mañana fue encontrado por efectivos policiales que se activaron para su búsqueda.

Se conoció que los asaltantes solo se llevaron dinero, dos teléfonos celulares, una pistola y una escopeta.

El General, quien en el pasado mes de agosto recibió la condecoración Cruz de la GNB en su primera clase a manos del presidente Nicolás Maduro, se encuentra fuera de peligro tras ser evaluado en un centro clínico de la ciudad.

Francisco Ortega Castillo fue Comandante del extinto Comando Regional número 3 de la Guardia Nacional, actual Zonal 11, y ocupó cargos importantes en comandos de otros estados del país. También fue candidato a la alcaldía de La Cañada de Urdaneta.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á