Andrea Dovizioso dominó los ensayos libres de este viernes en Valencia

Andrea Dovizioso

El italiano Andrea Dovizioso está obligado a ganar este domingo en Valencia. Foto: AFP

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) acabó este viernes tras el primer día de entrenamientos libres por delante de Marc Márquez (Honda), su gran rival español en la lucha por el Mundial de MotoGP el próximo domingo en el Gran Premio de Valencia, último de la temporada.

Andrea Dovizioso estuvo delante de Marc Márquez

Andrea Dovizioso, con 1 minuto 30 segundos y 949 milésimas, marcó el tercer mejor tiempo combinado tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Valencia, a 309 milésimas de español Jorge Lorenzo (Ducati), el más rápido este viernes (1:30.640).

“Estoy contento de cómo hemos empezado, pero no basta”, consideró Dovizioso tras la jornada.

“Hay que ver el ritmo y en ese aspecto Marc y Dani (Pedrosa) tienen dos décimas más; Jorge (Lorenzo) y yo no somos más veloces en este momento porque estemos delante, somos rápidos y no estamos lejos, pero tenemos que mejorar”, afirmó Dovizioso.

Márquez contento por los 21 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso

Marc Márquez, que llegó a dominar la segunda sesión de entrenamientos, se fue al suelo en la curva dos del circuito de Cheste cuando ya prácticamente estaba terminando la tanda.

“Estoy contento con mis sensaciones generales”, explicó Márquez tras los entrenamientos.

“Era importante empezar bien el fin de semana y ya me he encontrado bien sobre la moto, así que intentaremos seguir en la misma línea hasta el domingo”, añadió.

Márquez, líder del Mundial de MotoGP con 21 puntos de ventaja sobre Dovizioso a falta de la última prueba del Mundial, sólo pudo ser el sexto más rápido este viernes a 603 milésimas de Lorenzo, quien volvió a beneficiarse de un circuito que le va muy bien.

El piloto español de Ducati ha ganado en tres de las últimas cuatro ocasiones en el trazado valenciano, que el domingo dictará sentencia en el Mundial de la categoría reina del motociclismo.

Márquez, con su amplia ventaja sobre Dovizioso parte como el principal favorito para revalidar su título mundial, ya que le bastaría con que su rival italiano no gane.

Y en caso de que Dovizioso triunfara, Márquez tendría que terminar más allá del 11º puesto para dejar escapar el título.

El piloto español de Honda ya advirtió, no obstante, en la rueda de prensa del jueves que “no va a ser tan fácil como la gente me dice”.

Campeones discretos

En Moto2, el italiano Franco Morbidelli, ya coronado campeón de la categoría, sólo pudo realizar el octavo mejor tiempo de los dos primeros entrenamientos libres en el circuito de Cheste.

Morbidelli hizo un tiempo de 1 minuto 36 segundos y 240 milésimas, a 438 milésimas del mejor crono del día que marcó el portugués Miguel Oliveira (KTM) con 1:35.802.

Oliveira fue el más rápido en ambas tandas de entrenamiento, rebajando, incluso en la segunda, su mejor tiempo de la mañana.

En la categoría pequeña de Moto3, el español Jorge Martín fue el más rápido en este primer día de entrenamientos libres en el circuito de Cheste.

El piloto de Honda hizo un tiempo de 1 minutos 39 segundos y 209 milésimas, por delante de sus compatriotas Arón Canet (Honda) y Marcos Ramírez (KTM).

El ya campeón del mundo de la categoría, el español Joan Mir, sufrió una caída en el entrenamiento de la mañana, que dejó su moto bastante dañada aunque logró enmendar la situación en la práctica de la tarde.

Mir logró el cuarto mejor tiempo de la tarde con lo que acabó marcando el quinto mejor crono combinado a 755 milésimas de Jorge Martín.

Pero la emoción del evento de cierre está centrado en la MotoGP, por la lucha entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso.

AFP

No olvides compartir en >>


á