Ahora puedes jugar los minijuegos clásicos de Nintendo desde el navegador

Ahora puedes jugar a los minijuegos clásicos de Nintendo desde el navegador

Ahora puedes jugar a los minijuegos clásicos de Nintendo desde el navegador

Hubo un tiempo, en la época dorada de los videojuegos clásicos en la que Nintendo utilizaba minijuegos para promocionar sus juegos. Sí, era una suerte de meta que en muchas ocasiones asombraban por su calidad, pese a ser pequeños trozos en Flash que nos permitían sumergirnos en el contexto de los títulos de la compañía. Desafortunadamente, esa época pasó, y mucho de esos mini juegos han ido desapareciendo, que como en el caso de la web de Space Jam no han acompañado todos estos años golpeando a nuestra nostalgia.

Y es esa nostalgia la que está empujando a un fan a intentar recuperar todos esos mini juegos promocionales que alumbraron algunas de las épocas más doradas de la Nintendo clásica, incluyendo algunas maravillas como todos los mini juegos promocionales de lanzamientos como Donkey Kong 64 , Metroid Prime y Mario Kart: Double Dash, que se habían perdido de Internet hace bastante tiempo.

De momento, el trabajo es arduo y complicado, pero este entusiasta ya ha conseguido recuperar los minijuegos de la época de 1999 a 2010. Skelux, que así se llama el administrador de la web, ha usado Wayback Machine para conseguir algunos de estos títulos, e incluso ofrece una recompensa de 50 dólares a todo aquel que de información para conseguir estos minijuegos publicitarios para incluirlos en la colección.

De momento el único miedo que es Nintendo acabe cerrando la web, pero mientras tanto puede ser un buen momento para desempolvar la nostalgia, o al menos una excusa para usar Flash antes de que muera definitivamente.

Lea también: Nintendo Switch aplasta al Wii U en ventas y se acerca a la legendaria Wii
Hipertextual

No olvides compartir en >>


á