Acciones de petrolera rusa Rosneft cayeron tras anuncios sobre deuda venezolana

Referencial

Las acciones de la empresa estatal petrolera rusa, Rosneft, cayeron un 3,29% luego que la calificadora de riesgo Standard & Poors rebajara la deuda venezolana al nivel de “default selectivo / default”.

Pese al repunte en las ganancias de la empresa, y a la cada vez mayor compra de crudo venezolano, Rosneft se vio afectada por el anuncio de S&P ante la falta de pago de Venezuela de los cupones de 200 millones de dólares en el período de gracia, correspondientes a los cupones de los bonos 2019 y 2024.

La estatal rusa anunció en agosto que realizó un prepago de 6.000 millones de dólares a Pdvsa para obtener crudo venezolano.

Sin embargo, el vicepresidente de Rosneft, Pavel Fyodorov, indicó en una conferencia que Venezuela ha cancelado sus compromisos económicos a un ritmo de “cientos de millones de dólares”, pero no se tiene previsto realizar más préstamos a la República.

A Standard & Poors se suma la calificadora Fitch, ya que declaró el “default restrictivo” a la nota de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, por considerar que retrasó el pago de vencimientos de su deuda.

 

 

 

Globovisión

 

No olvides compartir en >>


á