Zulia FC femenino resbala en Carabobo ante Secasports

Zulia FC femenino

Las petroleras cayeron por la mínima diferencia. Foto: Prensa Zulia FC

“La derrota sólo significa algo: lecciones”. El Zulia FC femenino que hace vida en la Superliga cayó (1-0) por la mínima frente a su similar de Secasports en encuentro de la primera jornada -reprogramada- del Torneo Clausura 2017. Pese al buen rendimiento que mostró el negriazul, un gol de Ivonne Campos dejó al elenco zuliano sin los tres puntos soñados.

Esfuerzo sin gol

En el inicio de la primera mitad, el duelo se convertiría en un partido disputado y de “ida y vuelta”. Al 6’, Camila Pescatore tendría la primera oportunidad clara para su equipo, sin embargo, se toparía con la guardameta negriazul, Génesis Beltrán que la sacaría con un puñetazo que haría suspirar al público local.

Tres minutos después, nuevamente, Beltrán, haría un asombroso atajadón que seguiría alejando a “Seca” del gol. A los 20’, Inés González, pisaría el área rival y se inventaría un derechazo que terminaría saliendo por un costado de la portería.

Con el aumento de la presión negriazul, Emma Martínez (32’) se le adelantaría a dos jugadoras rivales para llegar al área chica, sin embargó, el remate salió desviado.

La siguiente jugada permitió que la capitana, Michelle Romero, tomara la batuta del equipo en su intento de adelantarse en el marcador, y tras una falta cerca del área, ejecutaría un tiro libre que despejaría la arquera rival con la yema de los dedos. Aún con la necesidad de apresurarse en el resultado, las marabinas recibirían un gol de Ivonne Campos (31’), lo que culminaría con la primera mitad con un marcador adverso.

Final dramático

En la segunda mitad y con el mismo pensamiento de anotar, las negriazules saldrían al césped con el ánimo característico de igualar el partido. Al 53’, la “11” negriazul, Yuriana Ávila, probaría suerte con un lejano disparo que terminaría en manos de la arquera.

Un minuto después, Jaiskel Ríos, cobraría un tiro libre que rozaría el travesaño, anhelando el empate. Al 60’, Eliana Baquero aprovecharía un pase filtrado de Ávila que terminaría saliendo por poco, mientras que ya acercándose el final del encuentro, el rival realizaría una falta en el área a Inés González, sin embargo, la principal optó por el “sigue, sigue”.

Con dos minutos añadidos, Baquero tendría la última oportunidad del partido con un derechazo que terminaría atajando la arquera, finalizando el encuentro con un resultado adverso 1-0.

El próximo duelo del Zulia FC femenino será el próximo miércoles 18, nuevamente, contra su similar de SecaSports, duelo correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2017. La cita será en la sede deportiva de las negriazules ubicada en La Victoria, con la entrada a todo público.

Prensa Zulia FC

No olvides compartir en >>


á