Zulia FC cayó 2-0 ante Ureña y fue eliminado de la Copa Venezuela

Foto: Archivo

El Zulia FC se despidió este miércoles de la Copa Venezuela, luego de caer 2-0 ante Ureña (global 3-1) en San Cristóbal y quedar eliminado en la ronda de cuartos de final. El cuadro negriazul no podrá revalidar su título.

Tras el 1-1 en Maracaibo, el elenco “petrolero” necesitaba ganar el juego o empatar por un resultado de 2-2 o mayor, debido a las reglas del gol de visitante. Pero la realidad fue distinta. El club andino se creció en su casa y aprovechó un autogol del lateral Daniel Rivillo, a los 38 minutos, para encaminar la clasificación.

Si los zulianos conseguían el empate, el partido se hubiese definido en los penales. Y a cambio de eso, los de Táchira anotaron el 2-0 por medio de Julio Caicedo, al minuto 63.

Carlos Fabián Maldonado realizó cambios ofensivos, llegó a colocar a Miguel Celis en lugar de Daniel Rivillo, pero fue en vano, los goles no llegaron y el Zulia FC terminó perdiendo una eliminatoria que no estaba en los papeles.

Los occidentales ahora deberán aferrarse al Torneo Clausura 2017, en la búsqueda de avanzar al octogonal y tratar de revalidar la hazaña de 2016: ser campeón.

Alineaciones iniciales y cambios

Zulia FC: Marcano; Cordero, Perozo, Plazas, Rivillo (Celis); M. Gómez*, Kambou (Martínez), C. Moreno; Maza (Paredes), Unrein y Al. Zambrano.

Ureña SC: González; Y. Moreno, Valera, Mena, Castro; Chacón (Vera), Parra, Vargas* (Hernández), J. Moreno; Caicedo y Ortíz (Mosquera).

Alberto Daniel Barboza
Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á