- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Líridas abril 2023, a partir de este día se verá la lluvia de estrellas

- Publicidad -

-Una lluvia de Líridas llegará al cielo entre el 16 al 23 de abril para los amantes de las estrellas y de los fenómenos astronómicos.

La lluvia de meteoritos caracterizada por verse en el cuarto mes del año y suceden cada 60 años, según detallas los astrónomos.

Esta lluvia de meteoritos es la más antigua registrada hasta los momentos y se vio por primera vez hace más de 2,500 años. Durante su avistamiento se esperan entre 10 a 15 meteoros por hora que se verán desde la bóveda celeste (La Tierra).

Según detalla la plataforma de observación astronómica In-The-Sky que esta lluvia de estrellas nace del Cometa Thatcher. Esta toma alrededor de 417 años para darle la vuelta al Sol. “Los meteoros ‘nacen’ —o se irradian— de la constelación Hércules, y la cantidad de meteoros visibles aumentará cuanto más alto esté el punto radiante en el cielo”.

Leer más noticias: HBO Max anuncia oficialmente, con un video, serie original de Harry Potter (+Video)

Asimismo, al estar en contacto con la atmósfera terrestre, las rocas y escombros cósmicos se encienden con colores como verde, amarillo y naranja.

Pero según EarthSky, son conocidas por traer sorpresas celestes. Y además indica que: “¡Las lyrids son conocidas por sobretensiones poco comunes que a veces pueden generar tasas de hasta 100 por hora!”.

Líridas de abril 2023 se verán en todas partes del mundo

Este fenómeno se puede ver durante los días indicados y desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, su luminosidad será mejor en los países del hemisferio norte, esto debido a la ubicación de la constelación Lira. 

De acuerdo a la información ofrecida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para una mejor observación no se necesita ningún tipo de equipo especial. Puesto que la lluvia de Líridas se puede apreciar a simple vista.

Algunas recomendaciones por parte de la UNAM para observar mejor este fenómeno:

  • Buscar un lugar de observación apartado, lejos de las luces de la ciudad.
  • Acostarse en el suelo y mira al cielo. 
  • Usa alguna aplicación en tu celular para encontrar la dirección del radiante; cuanto más alto esté el radiante sobre el horizonte, más meteoros es probable que veas. 
  • La lluvia de los meteoros puede aparecer en cualquier parte del cielo.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -