Tiburones se llevó el primer clásico capitalino ante Leones

Tiburones

Tiburones dejó en el terreno a Los Leones con un 4-3. Foto: Agencias

En un ambiente beisbolero que dejó sin palabras al mánager Oswaldo Guillén, los Tiburones de La Guaira sacaron provecho de las llamadas “pequeñas cosas” para dejar en el terreno cuatro carreras por tres a los Leones del Caracas en lo que significó el desafío inaugural de la presente campaña para ambas escuadras.

Con la pizarra igualada a tres carreras por bando, Alex Núñez entró de bateador emergente por el receptor Miguel González para abrir el noveno acto. Fresco de ganarse un cupo en el róster salado luego de llegar a la pretemporada como invitado, el veterano abrió el episodio con boleto; seguidamente, Omar Carrizales se sacrificó con toque de bola y terminó embasándose por error del lanzador.

Heiker Meneses ejecutó el toque de sacrificio y movió los corredores a segunda y tercera, dejando la mesa servida para Danry Vásquez, quien recibió cuatro malas de forma intencional. José Castillo, quien ya contaba con una remolcada en el juego y estaba a una de alcanzar las 500 en su carrera, llegó al cajón de bateo con la oportunidad de oro, pero un lanzamiento salvaje de Rubén Alaniz le permitió anotar desde tercera al corredor emergente Jorma Rodríguez y prolongó el momento histórico del “Hacha”.

“El equipo no se rindió”, comentó Guillén. “Tuvimos buenos turnos y esperamos. El turno de Núñez fue importante. Cuando lo vi supe que podíamos ganar”.

En su estreno en la liga, el segunda base Nate Orf culminó de 4-4 con una anotada. En general, la ofensiva litoralense conectó apenas seis hits, mientras que los capitalinos despacharon 15.

“Fue perfecto”, dijo Orf sobre su debut. “Si podemos batallar así todo el año, vamos a ganar bastantes juegos”.

En su regreso a la pelota local, Henderson Álvarez trabajó tres entradas y dos tercios de ocho hits y dos carreras, además de otorgar un boleto y ponchar a dos.

“Utilicé todos mis pitcheos y me sentí bien con cada uno”, aseguró el diestro.

La victoria fue para el importado Dustin Antolin (1-0), tras laborar dos tercios en blanco. El revés fue para Alaniz (0-1).

Agencias

No olvides compartir en >>


á