- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Tomás Guanipa instó a la oposición a no abandonar la ruta electoral: Este proceso nos ha unido

- Publicidad -

El exdiputado y dirigente de Primero Justicia, Tomás Guanipa, aseguró que la participación en este nuevo proceso de comicios en el país ha mantenido a la oposición unida, por lo que los instó a mantenerse en la ruta electoral.

Sus declaraciones fueron hechas en el programa Primera Página a través de Globovisión en la que exparlamentario dejó en claro, que no es la resistencia a las decisiones que se están aplicando la solución al problema político del país, pues el llevar la contraria solo deja “a la gente huérfana”.

“Los eventos terminan ocurriendo, y dejamos a la gente huérfana sin poder participar, yo creo que en este momento lo que ha unido a la oposición, ha sido la decisión de participar en este proceso electoral, lo que nos obliga a mantenernos unidos y no abandonar la ruta electoral”, precisó.

Guanipa cuestionó y calificó de inaceptable que en el cronograma electoral, el proceso de inscripción en el REP dure un mes.

Acotó que el corto lapso convierte al Consejo Nacional Electoral en un promotor de la abstención y de la no participación, por no brindar las herramientas necesarias para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -