- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Terremoto de magnitud 6,7 sacude Vanuatu en el Pacífico

- Publicidad -

Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió el norte de Vanuatu, un país insular en el océano Pacífico, dijeron los servicios de geología de Estados Unidos (USGS), y provocó “pequeñas olas de tsunami”, según las autoridades.

El terremoto tuvo una profundidad de 22 kilómetros y su epicentro se situó 300 km al norte de la capital de Vanuatu, Port Vila, sobre las 15.37 (4.47 GMT).

El epicentro se situó cerca de un conjunto de islas escasamente pobladas, con lo que el USGS considera que había una “baja probabilidad de víctimas y daños” por el temblor.

El Centro de Avisos de Tsunami del Pacífico dijo que la población de las zonas costeras de Vanuatu cerca del epicentro “debían mantenerse observantes y ejercer una precaución normal”.

Una recepcionista de hotel en Port Olry, a casi cien kilómetros del epicentro, dijo a la AFP que sintió un “pequeño terremoto” y vio “el suelo temblar”, pero que no sabía de ningún daño.

Los terremotos son habituales en Vanuatu, un archipiélago de poca altura y unos 320 mil habitantes ubicado en el Anillo del Pacífico, un arco con intensa actividad sísmica y volcánica.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -