Rectora Hernández: Anoche se cerró el ciclo de reubicación de centros electorales

Socorro Hernández, rectora del CNE

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, conversó este viernes sobre la reubicación de centros electorales. Informó que este jueves se cerró este ciclo con los últimos centros para un total de 274 que fueron movidos, por lo que invitó a los electores a verificar dónde ejercerán su derecho.

En ese sentido, informó que la noche de este jueves se cerró el ciclo de reubicación, con los últimos centros electorales sumados a esta decisión.

Hernández, entrevistada en Globovisión, aclaró que la información “no es nueva” y recordó que desde el mes de julio se tomó la decisión luego de la violencia que se presentó durante protestas cerca de centros electorales.

“No es algo que surja ahorita. Era conocido y sabíamos que iba a ocurrir, ha habido la implementación de lo que iba a ocurrir”, resaltó.

La rectora resaltó además que los electores pueden acceder a la página del CNE y llamar al 0800-Votemos para verificar si su centro de votación fue reubicado.

En cuanto a la demora de dar a conocer cuáles y dónde serían reubicados los centros, dijo que son parte de las complejidades de un proceso electoral. Señaló que este tipo de informaciones ocurren de acuerdo a cómo surgen en el marco de las labores de la directiva del CNE.

“La información de violencia es información que se tiene hace más tiempo, pero hay que hacer los acuerdos correspondientes a los centros donde se van a reubicar, ver si tienen las condiciones. Hay otros elementos que hacen que toda nuestra estructura que a nivel regional –que tiene coordinadores municipales- y tienen que ver, saber si ha condiciones”.

 

Cierre de campaña “suave”
Hernández considera que el cierre de campaña este jueves “fue bastante suave”, y únicamente se sanciono a la ONG Ciudadanía Activa, que no está habilitada para hacer campaña. También se tomaron medidas por la publicación de una encuesta a destiempo en Lara.

“En promedios generales, quizás hubo excesos, entre unos y otros excesos al final se balancearon”, señaló la Rectora.

También se refirió a la denuncia del rector Luis Emilio Rondón, sobre presunto desbalance en el comportamiento de medios públicos sobre la campaña, y señaló que este tipo de hechos se deben documentar y llevarse hasta la junta para ser evaluados. “El tema de la sanción es para trabajarlo, se deben hacer mejoras, para que esa sanción le duelan al sancionado”.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á