Plan República mantiene desplegados 260 mil funcionarios para las elecciones regionales

El Plan República mantiene desplegados en todo el país 260.000 funcionarios para el resguardo de la ciudadanía y garantizar la participación durante las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre, informó el comandante general del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

En ese sentido, aseguró queestán trabajando de manera conjunta con todos los órganos de seguridad y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, además de fiscales del Ministerio Público.

“Nuestra tarea fundamental es proteger a Venezuela, la integridad territorial, la soberanía, la independencia nacional y no aceptaremos injerencia extranjera. El pueblo cuenta con su Fuerza Armada humanista y preparada para la protección de los Derechos Humanos”, expresó.

Aseveró que para este proceso electoral han insistido en el respeto a los Derechos Humanos y no aceptarán instigación a la violencia de ningún tipo.

Ceballos reiteró que están en plena coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para prestar el apoyo en todo el territorio nacional durante el proceso.

“Nuestra tarea es la custodia del material electoral y la garantía del derecho al voto”, ratificó destacando que es una gran tarea logística de aseguramiento por profesionales. “la FANB no tiene nada que ver en procesos internos de auditoría, nosotros nos encargamos específicamente de la seguridad”, aclaró.

Por último sostuvo que este Plan República debe verse como un gran sistema de seguridad “nosotros haremos respetar las zonas de seguridad para que el proceso fluya de manera cívica”, conjunto con el patrullaje y los cuadrantes de paz, para lograr como objetivo final la paz, tranquilidad y el diálogo y así “desarrollarnos como nación”.

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>


á