- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Producción petrolera venezolana ha aumentado en 10,65 % en lo que va de año: Según informe de PDVSA

- Publicidad -

-Según informó este lunes, 14 de agosto, la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), en el transcurso del año 2023, la producción petrolera venezolana ha aumentado en 10,65%.

Poe lo cual, indicó que esto representa un incremento de 78 mil barriles diarios (bd), en comparación con el promedio registrado en enero de este año.

Hace poco, el ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, dijo que será «crucial» que el país «recupere su posición como fuente de suministro confiable» de crudo y «libre de sanciones», ante proyecciones sobre un crecimiento de la demanda mundial «en los próximos años».

Gráfico: PDVSA

Crecerá demanda mundial

«Informes internacionales indican que la demanda mundial de petróleo crecerá en los próximos años, frente a lo cual será crucial que Venezuela recupere su posición como fuente de suministro confiable y libre de sanciones», escribió el funcionario en sus redes sociales.

De esta manera, se podrán «satisfacer las necesidades energéticas del futuro», agregó el también presidente de la estatal PDVSA.

El pasado 3 de agosto, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó que su país, que ha formalizado una solicitud de incorporación al grupo de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), cuenta con las mayores reservas petroleras del planeta, un activo que estaría «al servicio» del bloque en caso de ser admitidos.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/pdvsa-seguira-presionando-para-tomar-el-control-de-fondos-protegidos-en-el-exterior/

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -