“Panamá aprendió del pasado” para estar en Rusia 2018: Exseleccionador Julio Valdés

Panamá

Anibal Godoy celebra luego de la clasificación de Panamá a su primera Copa del Mundo. Foto: AFP

El exseleccionador Julio Dely Valdés manifestó este miércoles que Panamá aprendió de errores pasados para lograr su clasificación a Rusia-2018, el primer Mundial para el equipo canalero.

“Todos aquellos que han logrado el éxito saben que han sufrido antes alguna decepción, el fracaso o simplemente han tenido algún tropiezo”, dijo Dely Valdes a la AFP.

“(Nosotros) lo hemos tenido en eliminatorias pasadas, seguro que esto ha servido para aprender y poder disfrutar de lo que hoy hemos alcanzado”, añadió el exinternacional panameño.

Con Dely Valdés Panamá estuvo a punto de clasificar en 2013 para el repechaje rumbo a Brasil-2014.

Sin embargo, dos goles en el tiempo añadido de Estados Unidos, que no se jugaba nada, frente a los canaleros evitaron que Panamá consiguiera la repesca, en beneficio de México, que terminó yendo al Mundial.

Cuatro años después, con la dirección técnica del colombiano Hernán Darío Gómez, Panamá cumplió su sueño de ir a su primera Copa del Mundo, de forma directa, aunque de manera dramática también en los últimos minutos.

“Como dice nuestro himno nacional: alcanzamos por fin la victoria. el fútbol panameño ya se merecía esto”, afirmó Dely, exdelantero del Paris Saint-Germain (Francia), Oviedo y Málaga (España) y Nacional (Uruguay).

El “Panagol” felicitó al “Bolillo” Gómez, a la Federación Panameña de Fútbol, a los jugadores “y a todo el pueblo panameño” por la clasificación para Rusia-2018.

Los directivos “llevan trabajando de forma incansable” algo más de siete años, afirmó Dely.

AFP / Ciudad de Panamá

No olvides compartir en >>


á