- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

El 76,6% de los venezolanos está de acuerdo con la flexibilización de las sanciones petroleras: Datanálisis

- Publicidad -

La reciente Encuesta Nacional Ómnibus de Datanálisis indicó que 76,6 % de los consultados está de acuerdo con la flexibilización de las sanciones petroleras y financieras.

En ese sentido, Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, acotó que este resultado se da bajo el argumento principal de que las sanciones «no han logrado el objetivo político para las que fueron planteadas y sin embargo, afectan negativamente la calidad de vida de la población».

«Esta es una posición consistente con la argumentación utilizada en el editorial del New York Times de la semana pasada, que indica que la estrategia de sanciones generales (no personales) aplicada por EEUU ha fracasado, genera costos humanitarios sobre la población, afecta la infraestructura y la actividad económica y fortalece políticamente a los gobiernos que pretendía castigar», explicó.

Cabe resaltar que esta línea de pensamiento es también la utilizada por Juan González, representante de la Casa Blanca para el tema venezolano, cuando declaró públicamente que la estrategia de sanciones aplicada por la administración Trump al Gobierno de Venezuela había fracasado.

De acuerdo con Fedecámaras

Dijo que con base en toda esta información concreta, pública y contrastable, las declaraciones del nuevo presidente de Fedecámaras, Adán Celis, en favor de buscar mecanismos de flexibilización de sanciones, es totalmente consistente con la opinión pública nacional e internacional, con la visión del propio Gobierno americano y con los intereses de la nación.

«Celebramos que poco a poco el país vaya entendiendo que ese proceso necesario de flexibilización no se debe mezclar con el conflicto político ni representa el abandono de la defensa de los derechos políticos y económicos, sino una decisión racional en la que prevalece el interés nacional de defender la calidad de vida de la población, el territorio nacional, los activos externos de la nación, la infraestructura y la defensa internacional de los casos legales que involucran al país y su futuro», enfatizó.

Lee también: https://noticialdia.com/economia/actividad-economica-de-venezuela-cayo-un-7-en-primer-semestre-de-2023-ovf/

Noticia al Día / Con informacion de Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -