- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

El pan de jamón entre los ausentes de muchas mesas navideñas este año: Su costo entre $10 y $15

- Publicidad -

Panaderos, pasteleros y amas de casa coinciden en que este año el pan de jamón será el gran ausente en muchas cenas navideñas marabinas, por el alto precio de los ingredientes para su elaboración.
Con la excepción de la harina, el resto de los productos que se utilizan para prepararlo tiene un costo considerable en esta temporada.


La cena navideña venezolana es una de las tradiciones más arraigadas en nuestras familias, y con el paso del tiempo y la situación económica e inflacionaria, se ha convertido en un dolor de cabeza debido a los altos costos de los insumos que están incluidos en este plato tradicional decembrino. Serán muchos los “platos chucutos” que se servirán, porque hacer hallacas, pernil, ensalada de gallina, pan de queso, o pollo relleno navideño, también tiene sus costos, que no muchos pueden alcanzar.

Pan para hoy y hambre

Algunas panaderías ofrecen el pan de jamón en ocho y diez dólares, otras lo venden en combo con refresco en siete, pero los mismos consumidores dicen que no son de tan buena calidad, pues no traen suficiente jamón, ni aceitunas ni pasitas, por ejemplo, tal como lo señaló Olga Petit, consultada en una panadería de renombre en la avenida Cecilio Acosta de Maracaibo.

Minerva Ollarves djjo a Noticia al Día que, hacerlo en casa no vale la pena porque resulta más costoso y el trabajo es mayor. Luis Bermúdez refirió que, para que quede bueno, debe llevar productos de calidad incluyendo el jamón y eso es más costoso a la hora de pedirlo en una panadería donde cobran hasta 15 dólares por uno.


María Suárez señaló que el año pasado sacó esta delicatese de la mesa y lo cambió por pan salado, con brochitas de mantequilla y ajo, acompañado de una aceituna. “Si se come pan de jamón, hay que sacar otra cosa de la cena, o en todo caso, pan para hoy y hambre para mañana”, comentó la pastelera consultada.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -