Cinco de los ocho muertos en atentado de Manhattan son argentinos

Manhattan

Cortesía

Las autoridades norteamericanas, que calificaron el atentado de “acto terrorista”, indicaron que hubo ocho muertos y 11 heridos. Entre los muertos hay cinco argentinos, anunció la cancillería en Buenos Aires, identificados como Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Se trata del primer atentado letal en Nueva York desde el 11 de septiembre de 2011.

Igualmente, una ciudadana belga figura entre las personas fallecidas este martes, indicó la cancillería belga.

“Con profundo pesar debo anunciar una víctima belga en Manhattan, y expreso mis condolencias a sus familiares y amigos, declaró en Twitter el canciller belga Didier Reynders. Precisó que se trata de una mujer oriunda de  Roulers, en Flandes occidentales, que visitaba la ciudad (de Nueva York) junto a su hermana y su madre”.

El presidente Donald Trump evocó el grupo yihadista Estado Islámico (EI). “No debemos permitir que el EI regrese, o entre, a nuestro país después de derrotarlo en el Medio Oriente y otras partes. ¡Suficiente!”, tuiteó.

El ataque ocurrió a solo 800 metros del monumento conmemorativo del 11 de septiembre en el Bajo Manhattan, y cerca de dos escuelas y de un parque, a las 15H05 (19H05 GMT), cuando niños ya se preparaban para celebrar el Día de Brujas disfrazados de Cenicienta, Batman o Harry Potter.

El atacante entró con la camioneta de alquiler blanca con un logo de la cadena de ferreterías Home Depot en el carril de bicicletas y peatones, atropellando a varias personas, y luego se estrelló contra un bus escolar.

Salió de la camioneta sosteniendo dos pistolas falsas, antes de ser baleado en el abdomen por un agente, y fue detenido, explicó la policía de Nueva York (NYPD) en su cuenta en Twitter.

 

AFP

No olvides compartir en >>


á